Más de 120 de atletas se dieron cita el pasado 25 de agosto para disputar la II Carrera Urbana de Cardiel de los Montes.

Salida II Carrera Urbana Cardiel

 

De éxito se puede calificar la pasada edición de la Carrera Urbana disputada el pasado 25 de agosto por las calles de Cardiel.

En los prolegómenos se ultimaban las inscripciones de los rezagados de última hora, venidos de Madrid, Talavera, Toledo, Castillo de Bayuela, Pepino, El Real de San Vicente, Las Herencias, Parla, Navalmoral, etc.

Más tarde, cerca de 40 chavales disputaron las diferentes carreras por categorías reservadas para menores de 14 años.

A eso de las 20,30 se anunciaba la salida para la categoría absoluta, que congregaba a más de 100 corredores, el doble que en la primera edición, que darían tres vueltas a un circuito urbano con un total de 6,5 km aproximadamente prácticamente llano. Participantes de todas las edades, desde benjamines hasta veteranos, compartían la espera a que se diera el pistoletazo de salida.

Entre los más veteranos destacaba la presencia del talaverano Antonio Mohedano Rodríguez, Campeón del Mundo en 100 km de mayores de 70 años o de Tomás Pérez Cervantes, medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Duatlón categoría máster 50-54.

El ganador absoluto, el atleta de la localidad de Pepino, Roberto Mohedano Rubio invirtió 20,58 min. en hacer las tres vueltas, a una media de 3,16 min. el kilómetro. En la categoría femenina, la ganadora fue Rocío Fernández Fernández, de Talavera de la Reina, con una marca de 25,15 minutos, a una media de 3,57 mi. el kilómetro.

En línea de meta, la organización disponía para cada corredor de refresco, bocadillo y bolsa de corredor que incluía botella de bebida, diferentes geles y sobres de proteínas y demás obsequios.

En la ceremonia de entrega de premios, los ganadores recogieron sus viandas, ya que se entregaron un total de 2 jamones, 9 quesos y 10 cañas de lomo entre otros trofeos, además de celebrarse un sorteo de diferentes regalos entre todos los dorsales.

Desde este Ayuntamiento damos la enhorabuena a la organización de esta prueba, a todos los participantes y a la multitud de colaboradores por haber hecho entre todos de esta tarde, una gran fiesta del deporte.

 

Enlaces de interés:

Anuncios