1.- OBJETO DE LA LICITACIÓN:

Es objeto de la presente licitación la adjudicación de un contrato de arrendamiento del Bar sito en la piscina municipal, al servicio de los usuarios de dicha instalación y del público en general.

2.-CARACTERISTICAS DEL LOCAL:

El local se pondrá a disposición del licitador que resulte adjudicatario, con instalación eléctrica suficiente y con los acabados habituales apto para su explotación incluyéndose la instalación de la maquinaria, mobiliario y enseres que se enumeran al final de este documento.

3.- DURACIÓN DEL CONTRATO:

La duración del contrato será desde el 23 de junio hasta el 9 de septiembre, ambos inclusive.

4.-TIPO DE LICITACIÓN:

Se fija la cuantía del arrendamiento en 1.000 euros por toda la temporada, mejorable al alza, teniendo en cuenta que se adjudicará a quién ofrezca la cuantía más alta.

El importe se abonará en dos plazos, en las oficinas del Ayuntamiento. El primero a la firma del contrato y el segundo en la primera semana de agosto.

5.-OBLIGACIONES DEL ARRENDATARIO:

El licitador que resulte adjudicatario del contrato de arrendamiento vendrá obligado, además de cumplir cuanto se derive del presente pliego a observar especialmente las siguientes:

  1. Prestar el servicio de Bar con sujeción a las normas de calidad, esmero y corrección que para la elaboración, manipulación, presentación y servicio de los productos de todo tipo que ponga a disposición del público impongan las buenas costumbres y la honradez y profesionalidad exigible en una actividad de hostelería.
  2. Hacerse cargo de la venta de las entradas individuales para el uso de la piscina.
  3. Cumplir con todas las normas sanitarias exigibles, tanto en lo que se refiere a condiciones de utilización, ornato, y salubridad del local, como en lo que afecta a condiciones sanitarias de la conservación y manipulación de alimentos.
  4. Devolver las instalaciones en perfectas condiciones de uso al término del arrendamiento.
  5. Cumplir las obligaciones fiscales derivadas del ejercicio de la actividad.
  6. Cumplir lo dispuesto en la legislación de protección de la industria nacional del trabajo, incluidos los aspectos de previsión y Seguridad Social, asumiendo todas las obligaciones que como empresario le incumban, de acuerdo con la legislación laboral vigente en cada momento, quedando exenta la Corporacióndel abono de Seguros Sociales y de cualquier responsabilidad motivada por el incumplimiento del contratista de la normativa vigente en materia industrial, laboral y social.
  7. El arrendatario deberá tener a disposición del público lista oficial de precios y hojas de reclamaciones según modelo oficial.
  8. Corresponde al arrendatario sufragar la instalación y suministro de los servicios de agua, luz, teléfono, en su caso, y demás que sean necesarios para el desarrollo de la actividad.
6.- DERECHOS DEL ARRENDATARIO:

Además de los que se deriven del presente pliego, disfrutará expresamente de los siguientes:

  1. A recibir el local en las condiciones expresadas en el plazo de 15 días desde la formalización del contrato.
  2. A valerse para la prestación del servicio de los ayudantes u operarios que considere necesarios, los cuales serán empleados de éste y no tendrán relación laboral alguna con el Ayuntamiento.
7.-PUBLICIDAD DE LA LICITACIÓN:

Tras la publicación de este anuncio en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en su página web se abrirá el plazo de 22 días naturales, para presentar las proposiciones en sobre cerrado en el Registro del Ayuntamiento.

8.-PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES:
  • Plazo de presentación: 22 días a contar desde la fecha del presente anuncio, podrán presentarse en sobre con la proposición económica y fotocopia del DNI, por personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras.
  • Número de proposiciones: Cada licitador no podrá presentar más que una sola proposición, no pudiendo suscribir tampoco ninguna propuesta en agrupación temporal con otras empresas, si ya lo ha hecho individualmente. En caso contrario serán desestimadas todas las que haya presentado.
9.- ADJUDICACIÓN:

Corresponderá al Ayuntamiento declarar válida la licitación y efectuar la adjudicación a la proposición que resulte más ventajosa. Teniendo en cuenta que a igualdad de proposiciones más ventajosa, si una de ella corresponde al último arrendatario la adjudicación se hará a su favor.

10.-FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO:

El contrato se formalizará mediante documento administrativo, conforme a lo preceptuado en el artículo 113 del Real Decreto Legislativo 781/86 de 18 de abril.

11.-EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDADES:

No podrá exigirse a la Corporación contratante responsabilidad alguna por el incumplimiento de lo dispuesto en la legislación laboral y de seguridad social por el adjudicatario.

Tampoco podrá exigirse a la Corporación responsabilidad alguna por los daños causados por el adjudicatario a terceros como consecuencia de la prestación del servicio, viniendo obligado a la reparación de los mismos, sin perjuicio de las sanciones contractuales que puedan imponérsele.

El adjudicatario responderá asimismo de los daños que se ocasionen por sus operarios o los instrumentos de trabajo empleados en el servicio tanto en los casos de funcionamiento normal como defectuosos del mismo.

12.-INTERPRETACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL CONTRATO:

La interpretación del contrato y la resolución de las dudas que ofrezcan su cumplimiento corresponderá al Ayuntamiento contratante, cuyos acuerdos en este sentido será inmediatamente ejecutivos, sin perjuicio del derecho del adjudicatario a obtener en vía jurisdiccional la declaración que proceda sobre la inteligencia de lo pactado si no se conformase con lo resuelto por la Corporación.

Igualmente, la Corporación podrá modificar, por razones de interés público los contratos celebrados, sin perjuicio de la obligada audiencia del contratista de las responsabilidades e indemnizaciones a que hubiere lugar.

13.-JURISDICCIÓN COMPETENTE:

El adjudicatario renuncia a todo fuero o privilegio, remitiéndose las partes a los Juzgados y Tribunales con jurisdicción en este municipio que sean competentes en las cuestiones que puedan suscitarse.

 

INVENTARIO DEL MATERIAL DEL AYUNTAMIENTO QUE SE ENTREGA EN EL BAR DE LA PISCINA MUNICIPAL SITO EN EL CAMINO DE LOS MOLINOS. CARDIEL DE LOS MONTES:

  • 1 THERMOR RAE TERMO CONCEPT 301
  • 6 TABURETES MADERA
  • 1 ESTANTERÍA CORECO MOD. ME 30/2000
  • 1 ESTANTERÍA DE ACERO INOX. A MEDIDA
  • 1 LAVAVASOS FAGOR MOD. LVC-12
  • 1 BOTELLERO INFRICO MOD. EB-2000
  • 1 CAFETERA SAELCO ROYAL CLASSIC
  • 1 FREGADERO MARCA FRICOSMOS
  • 1 VITRINA NEUTRA MOD. EXPSI
  • 1 MESA DE TRABAJO 750X600X850 mm
  • 1 COCINA MOD COCI-43
  • 1 FREIDORA MOD. FRIN-1 6 LITROS
  • 1 PLANCHA MOD. PL-205
  • 1 MESA DE TRABAJO MOD. MCB-126
  • 1 CAMPANA 2000X750 9/9 1/4 CV
  • 1 TELEVISOR PHILIPS
  • 2 TOALLERO Z-600 AZUR ABS BLC TH
  • 2 DOSIICADOR JABON AITANA BLC
  • 2 PORTARROLLOS EPOXI 200
  • 2 PAPELERAS ACERO INOXIDABLE 20 LITROS

Más información en las oficinas municipales en horario de 13,00 h a 15,00 h todos los días laborables.

  • Plaza de España, 1 – Cardiel de los Montes (TOLEDO)
  • Tel.: 925 86 25 25
  • ayuntamiento-cardiel@hotmail.com
Anuncios