Escombros en vías públicas

Recordamos que está terminantemente prohibido depositar escombros en las vías públicas del municipio, según consta en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana publicada en el B.O.P. el pasado 23 de junio de 2016.

Tratemos entre todos de erradicar este tipo de imágenes, que afean nuestro pueblo y son un peligro de salud pública. Sólo tenemos que seguir las indicaciones contenidas en los siguientes artículos de la Ordenanza de Convivencia Cuidadana.

Artículo 14. Residuos y basuras.

Los ciudadanos tienen la obligación de depositar los residuos sólidos en las papeleras y contenedores correspondientes. Se prohíbe arrojar o depositar residuos, desperdicios y cualquier tipo de basuras y escombros en las vías públicas y espacios de uso público, en la red de alcantarillado y en los solares y fincas sin vallar, debiendo utilizarse siempre dichos contenedores.

Artículo 17. Vertido de escombros.

Los escombros y restos de obras deberán ser depositados en contenedores y trasladados a vertederos autorizados para ello. Queda prohibido su depósito o vertido en cualquier lugar del ámbito de aplicación de esta Ordenanza.

Tampoco está permitido depositar en los contenedores para basura domiciliares, residuos de tipo industrial, los restos de podas y limpieza de jardines, escombros de obras, detritus humanos, materias y materiales contaminados, corrosivos, peligrosos y cuya recogida o vertido exija la adopción de especiales medidas higiénicas, profilácticas o de seguridad.

Estas prácticas están consideradas como infracciones graves y están sancionadas con multa de hasta 1.500 euros.

Por otro lado recordamos que a media hora escasa de Cardiel, existen varios puntos limpios donde nos podemos deshacer de residuos domésticos para tratarlos de manera adecuada.

Ayúdanos a disfrutar de un pueblo más limpio.

Deja un comentario